Artículos

¿Lecciones de qué? (por Mr Soletilla)

FRANVSREP

Como españoles no deberíamos dar lecciones a nadie.
Atrás en la historia venimos de enviar barcos a sudamérica para robar todo lo que se podía a manos llenas y de exterminar a varias civilizaciones para hacerlo. A eso le llamábamos conquistar el Nuevo Mundo.
Después fuímos el referente mundial de la tortura creando la Santa Inquisición. A eso le llamábamos evangelizar.
Hace cuatro días nos matábamos los unos a los otros en la guerra civil, y la verdad es que psicológicamente hablando aún estamos en ella.
Leo en muchos foros a gente de “derechas” y de “izquierdas” insultando con odio a sus compatriotas y diciendo cosas como que se vayan de España. Peor aún, ahora también sermoneamos a Venezuela, a Irán, a Alemania, a Europa, a China, a Grecia… como si nosotros fuéramos ejemplo de algo.
Hasta ayer mismo estábamos convencidos de que tuvimos una transición modélica, de que los políticos trabajaban para nosotros, de que los reyes tenían derechos de sangre, de que la justicia era neutral y de que para informarmos había que ver la televisión.
Llevamos dos tardes medio enterándonos de qué va toda esta farsa y ya estamos dando lecciones a todo el mundo.
Quizá debiéramos aprender de lo sucedido y empezar a crear algo nuevo, ¿Qué tal algo que no sea ni de derechas ni de izquierdas?, ¿Alguien de los presentes no quiere comer todos los días, vivir bajo un techo, tener un trabajo digno, educación para sus hijos o seguridad en su vejez?. ¡Vamos, no es tan difícil!

Mr Soletilla

Anuncios

1 comentario en “¿Lecciones de qué? (por Mr Soletilla)”

  1. Mr. Soletilla. De acuerdo contigo. Si quieres mi opinión, estos últimos 40 años han sido una estafa. España sigui dividida en dos, la España democratica donde todo se puede discutir y se deciden las cosas votando, y la España que solo sabe imponer y solo acuerda de la democracia cuando le interesa. El problema de España es sobretodo cultural. 40 años son muy pocos. Y lo que es peor, en este tiempo nada se ha hecho para poner en valor lo que quiere decir democracia o pluralidad, a mi juicio la autentica joya de España. Por contra, nuestros políticos parecen salidos de una película: “solo hay algo más grande que ser del Atleti, y es ser español”. Como si alguno de nosotros habiese elegido ser español…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s