Artículos, Noticias

¿Y ahora qué, Pedro? (por Mr Soletilla)

knight_wallpaper-724x407

Ahora es el momento de demostrar que tus palabras no estaban vacías, de demostrar que has cambiado de verdad y que no eres simplemente una capa de pintura nueva sobre un barco viejo. Repetir mucho que “somos socialistas”, “tenemos una gran historia” y “estamos con la gente” no sirve para nada si no va seguido de actos, de verdaderos actos de valor, de decisiones políticas importantes, de acciones que ayuden a la gente y no al Partido.

Es muy probable, y mi desconfianza está fundada en hechos, que todo acabe en lo de siempre, en lo sosegado, lo tranquilo, lo “despacito”, o lo que es lo mismo, en medidas sociales de maquillaje que no se atrevan a llevar a cabo el verdadero cambio que necesita nuestra sociedad: un profundo cambio en la economía, en los presupuestos, en la Constitución y en una legislación que garantice la verdadera separación de poderes. Pero para eso primero tienes que gobernar, y para gobernar tienes que echar al Partido Popular del Gobierno.

Lo tienes fácil: presenta una moción de censura coherente, con un programa de izquierdas, Unidos Podemos y otros partidos la apoyarán. Echad a la mafia del poder y serás presidente en coalición con Unidos Podemos, con cargos proporcionales a los votos obtenidos en las últimas elecciones generales. Hacedlo bien, siendo fieles a la gente y podréis gobernar durante mucho tiempo y cambiar de una vez esta bazofia de país Neofranquista. Podéis conseguir que una nueva generación de españoles disfruten de verdadera libertad.

Pero sospecho que no lo harás, sospecho que comenzarás con “la responsabilidad de Estado”, con “la estabilidad económica”, con “la imagen de seriedad de nuestro país”, y después cambiarás cuatro leyes sociales, aumentarás un poquito de aquí y un poquito de allá, y lo venderás como política de izquierdas. Seguirás con el clientelismo, seguirás legislando taimadamente para no disgustar a los poderes fácticos ni a los bancos a los que vuestro partido debe tanto dinero y favores, y al final nos comeremos otros 40 años de Neofranquismo disfrazado de Democracia. Y eso si algún día llegas a gobernar.

Me temo lo peor porque ya lo he visto demasiadas veces. La lástima es que tanta gente no lo vea.

Mr Soletilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s