Artículos

La rutina te mata (por Mr Soletilla)

rutina

“La rutina te mata”, dice una célebre frase que todos y todas hemos escuchado alguna vez. Y te mata porque te aparta de lo importante. La rutina hace que no pienses, que actúes de manera automática un día tras otro, una semana tras otra, un mes tras otro… Y así pasamos el tiempo, repitiendo cosas una y otra vez, repitiendo rutinas de trabajo, repitiendo fines de semana, repitiendo vacaciones anuales. Esta es la vida de un trabajador de clase media/baja, una vida que no parece cambiar y que nos obligamos a considerar como feliz, y eso es lo que nos mata, porque si nos acostumbramos a que nada cambie, si deseamos que nada cambie nos estamos condenando a nosotros mismos, a los que están por debajo de nosotros y a los que vienen detrás de nosotros a una vida peor, mucho peor.

La rutina en nuestro país es aún más torticera: cada año las mismas fiestas y eventos anunciados en televisión: Las fallas, el Carnaval, la Semana Santa, la llegada del verano, los Sanfermines, la Tomatina de Buñol, la vuelta al cole, la omnipresente corrupción política… Y así un año tras otro se van pasando nuestras vidas, con noticias repetitivas que rodean todo de un halo de normalidad, convirtiendo la corrupción en una noticia más, algo soportable y normal, algo “que todos haríamos”… ESTA MIERDA SE TIENE QUE ACABAR.

Yo no soy así, yo no “lo haría”, yo no soy un ladrón, y sé que muchos de vosotros tampoco lo sois. Porque hay dos tipos de ladrones: los que roban para comer y los que roban para enriquecerse. Los primeros puedo hasta defenderlos, porque sí, si yo o mi familia pasáramos hambre es muy posible que yo robara para sobrevivir, pero otra cosa es que me digan que todos robaríamos para enriquecernos, y eso es una apestosa mentira, porque esos ladrones son una simple banda de catetos horteras que necesitan buena ropa, buen coche y buena casa para sentir autoestima, para que los que les rodean no descubran lo vacíos y simples que son por dentro.

No tolero a esta gentuza, y no quiero que sus delitos formen parte de mi rutina ni de la de nadie, y mucho menos que me comparen con ellos.

Mr Soletilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s