Artículos, Creaciones

¿Es bueno el pacto PSOE-Unidos Podemos en Castilla La Mancha?

pacto

     Muchos son los cuñados que se han lanzado a criticar a Unidos Podemos desde el momento que “decidieron” pactar con el gobierno del PSOE de Castilla La Mancha, y pongo “decidieron” entre comillas porque como bien se sabe fueron los adscritos los que votaron que sí a dicha coalición, por tanto, la primera crítica a Unidos Podemos por “decidir” pactar con el PSOE carece de base, o eso o es que no creemos en la democracia participativa.

     Que los herederos del fascismo y la derecha en general critiquen el pacto y lo pongan a parir me parece hasta normal, pero que diversas voces de izquierda se sumen a dicha crítica es la demostración más palpable del consabido “problema de la izquierda”, es decir, ponen siempre la pureza ideológica por delante de las decisiones prácticas, y como ya sabemos, esa pureza ideológica ha mantenido a la izquierda “pura” donde siempre ha estado: en la marginalidad y sin ninguna opción de ganar las elecciones y por tanto de cambiar las cosas. Por eso llevamos tanto tiempo siendo expoliados por la derecha y por eso seguimos obviando que hay gente que lo está pasando mal y que necesita que se tomen decisiones políticas con urgencia.

     Es cierto que siempre hemos defendido, y yo el primero, que el PSOE y el PP la misma mierda es, y lo sigo pensando, pero de ahí a perder la oportunidad de influir en la política local, regional o nacional va un abismo. Por eso me gustaría recordar algo que aclarará esta nueva posición.

     Desde el 15M y más concretamente desde la aparición de Podemos como partido político, much@s vimos la oportunidad de cambiar las cosas en nuestro país, pero llegaron las elecciones y el miedo inoculado desde los rancios medios de comunicación masiva contra Podemos surtió efecto en un país con escasa cultura política, por eso los resultados no fueron los que esperábamos y se tuvo que elegir: o seguir gritando desde la marginalidad de la izquierda purista o intervenir en política de una manera decisiva. La constatación de que era mejor idea la segunda es el ayuntamiento de Madrid, en el que se gobierna con el apoyo del PSOE con los resultados que ya conocemos.

     Castilla La Mancha es una oportunidad de oro para Unidos Podemos. Por una parte se consigue que por ser aliados el PSOE no se sume a las críticas del PP contra Unidos Podemos y comiencen a demostrarle a la gente que no son Chavistas, Bolivarianos, Comunistas comeniños. Por otra parte se podrá por fin influir sobre la política de una comunidad autónoma y adoptar políticas más sociales para sus habitantes tirando del PSOE hacia la izquierda. Lo tercero que se consigue es mucho más importante: echar a los fascistas del PP del gobierno regional. Ya hemos visto cómo han reaccionado ante el temor que dicha coalición funcione y la gente comience a darse cuenta de que las políticas de izquierdas son mejores para ellos, están rabiosos porque esa coalición podría ser la guía para una coalición PSOE-Unidos Podemos a nivel nacional.

     Y a los cuñados que andan por ahí diciendo que Unidos Podemos ha traicionado sus principios al pactar con el PSOE a cambio de un sillón me gustaría preguntarles algo:

¿La política se hace desde un escaño o desde el tiovivo del parque?

Mr Soletilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s