Artículos, Creaciones, Noticias

¿Por qué? (por Mr Soletilla)

TRIO

     “Que los echen a todos a sus putos países”, “que no dejen que entren en nuestro país”, “eso pasa por ser buenos con ellos”…

     Estos son algunos de los comentarios, los más suaves, que estamos leyendo hoy en las redes sociales, acompañados de otros que directamente hablan de erradicar a los musulmanes de la faz de la tierra, de torturarlos o de prohibir su religión.

     Vaya por delante que no creo en absolutamente ninguna religión, para mí todas comparten el mismo objetivo: adoctrinar a la gente y hacer que los pobres desgraciados se dejen la vida para mantener los privilegios de los ricos. No hay más. Pero de ahí a pedir que una población completa que comparte una creencia sea víctima de un genocidio va un trecho bastante largo.

     Los musulmanes nunca les han resultado muy simpáticos a los cristianos, el sentimiento siempre ha sido mutuo. Hay muchos hechos históricos que han alimentado esta ánima adversión entre unos y otros, pero el terrorismo yihadista, tal y como lo conocemos hoy en día, tiene un punto de origen muy concreto: la foto que encabeza este artículo. Un robo puro y duro al estilo de las cruzadas de la edad media. Un ejército fue lanzado para robar un recurso valioso (petróleo), llevándose por delante a un país entero valiéndose de mentiras. Sus perpetradores aún no han sido detenidos ni juzgados.

     El terrorismo no es una declaración de guerra, el terrorismo es una respuesta a una ofensa anterior: los chechenos atentaban en respuesta a la invasión soviética, los palestinos atentaban ante la ocupación israelí, los etarras atentaban contra la represión franquista y ahora los yihadistas responden ante los ataques e interferencias de occidente en sus países, y se han hecho fuertes porque reciben financiación, se han hecho fuertes porque conviene. Y nada mejor para los terroristas que todos los borregos generen odio, y nada mejor para los gobiernos que hacen negocio con el terrorismo que los borregos crean que los terroristas son simplemente locos que se juntan para matar gente, así nadie se cuestiona las políticas represivas.

      Cualquier cuñado, leído o no, saldrá diciendo que lo que realmente mueve al terrorismo islamista es el odio al estilo de vida occidental, o la conversión de los infieles, o incluso la recuperación de Al-Ándalus. Si le damos la vuelta al argumento vemos su estupidez: intenta convencer a un cristiano practicante de que cometa atentados terroristas por odio al estilo de vida musulmán, o para evangelizar musulmanes o para recuperar América latina. La tontería no es pequeña. Pero si un cristiano practicante observa cómo se masacra a su pueblo y a su familia para robarles los recursos naturales de su país seguro que es más fácil de convencer. Cada un@ que saque sus propias conclusiones.

     Jamás pasará por mi cabeza justificar el terrorismo, pero eso no me incapacita para hablar de sus causas y de sus pretensiones, políticas siempre. El terrorismo elige siempre a la población débil, a los que nada tienen que ver con las políticas que llevan a cabo sus gobiernos. Su pretensión es precisamente esa, provocar terror y darse visibilidad, generar odio entre la ciudadanía y provocar reacciones, y cuando esa manada de ciudadanos descerebrados salen a generalizar y a llamar a la violencia contra los musulmanes es cuando consiguen sus objetivos, porque así polarizan a la población y muchos musulmanes pacíficos se plantean radicalizarse para defenderse del ataque de los racistas y xenófobos. Es como cuando se hablaba de los “putos vascos” y los borregos los trataban a todos como a etarras.

     Recordad esa frase que se leía en una pancarta cuando media España salió a manifestarse contra la guerra de Irak porque es reveladora: VUESTRAS GUERRAS, NUESTROS MUERTOS.

Mr Soletilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s