Artículos

Manuela excelente, Unidos Podemos y compañía todavía mejor (por Mr Soletilla)

carmena

     Nos ponemos en la piel de los ciudadanos de Madrid que votaron a Manuela Carmena como alcaldesa y podemos sentir la satisfacción y el orgullo que ellos sienten cuando ven que realmente sus deseos se van cumpliendo poco a poco. Manuela ha conseguido establecer un vínculo real entre lo que se dice en campaña y lo que sucede después una vez que se obtiene el poder para hacerlo. Ese poder, recordemos, no pertenece al político, sino que es prestado, pertenece a los ciudadanos. La función representativa del político es llevar a cabo aquello que los votantes desean y les beneficia en sus vidas. Así se construye un pueblo, así avanza una sociedad, así se hace patria.

     Pero seamos claros, Carmena es una fabulosa alcaldesa, pero supongo que cuando se toma una decisión, cuando se destapa una trama, cuando se asignan los presupuestos o cuando se detiene una injusticia, las personas que reciben esa noticia no pensarán que todo lo hace Manuela en persona. La alcaldesa de Madrid tiene detrás un equipo para quitarse el sombrero, un grupo de ciudadanos implicados que entienden la política como un servicio a la ciudadanía y no como una oportunidad de medrar o de robar. Ese equipo está trabajando duramente, equivocándose a veces, acertando muchas otras, pero con un objetivo muy claro: mejorar la sociedad. Y cuando ese objetivo se tiene claro puedes equivocarte, pero al final el objetivo será alcanzado.

     Lo que quiero expresar con este artículo es algo muy sencillo: está bien encariñarse con las caras visibles que capitanean las buenas decisiones, pero no tenemos que ser extremistas a la hora de establecer personalismos, tenemos que tener claro que hay equipos de personas detrás de cada decisión trabajando duramente, ciudadanos como cualquier otro que por fin han entendido que la política es para todos y no sólo para una casta de ricos, que la inteligencia política es que todos avancemos juntos sin dejar a nadie atrás, y lo más importante, que esto podría suceder en todo nuestro país y que está en nuestras manos que ocurra.

     Unidos Podemos, Ahora Madrid, las mareas, las confluencias, las plataformas ciudadanas, etc, son las herramientas que tenemos ahora mismo, pero da igual cómo se llamen los partidos y quiénes sean los líderes del momento, la voluntad es lo importante, la voluntad de cambiar nuestro país, la voluntad de despiojarnos de los parásitos que utilizan las instituciones para enriquecerse, la voluntad de evolucionar, y en estos momentos esa voluntad tiene las formas que hemos mencionado y las cabezas visibles que todos conocemos.

     Los buitres políticos y mediáticos pueden atacar a las cabezas visibles, pero no pueden acabar con la determinación de un pueblo que lucha por tener un presente y un futuro mejor. Somos demasiados para dejarnos amedrentar. Entendamos ésto y seremos invencibles.

Mr Soletilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s