Artículos

Es mejor ser de izquierdas (por Mr Soletilla)

     Coco OK

     Estoy seguro de que el título de este artículo levantará muchas ampollas, pero si soy sincero no hay ninguna pretensión de insultar a nadie, sino de defender con argumentos lo que el titular afirma.

     Parecería a primera vista que todo el mundo sabe lo que es ser de derechas o ser de izquierdas, pero el resultado de nuestras elecciones y el de muchas otras que se celebran en todo el mundo nos dice todo lo contrario. Mucha gente se declara de derechas o de izquierdas sin tener ni la más remota idea de lo que están diciendo, repitiendo cuatro ideas básicas que han escuchado por ahí a sus padres o a sus colegas. Por eso, y por si acaso consigo que alguien cambie de idea, en este artículo veremos de manera sencilla y resumida qué es eso de la derecha y la izquierda.

1º Economía

     La economía es en la actualidad la parte más importante de la política porque es lo que más nos afecta en nuestro día a día. El dinero que se recoge vía impuestos se asigna a una u otra cosa dependiendo de qué considera el gobierno de turno que es lo más importante y dónde hace más falta. Pero siendo la parte más importante es también la más olvidada, quedando oculta adrede detrás de ideologías más viscerales y menos prácticas que veremos más adelante. ¿Cómo manejan el dinero la derecha y la izquierda? Veamos.

     Derecha: La derecha elabora leyes para recaudar dinero de manera desigual entre pobres y ricos y la carga impositiva cae en su mayoría sobre la clase trabajadora. La ideología liberal que defiende la derecha proclama que tratando bien a los ricos y perdonándoles impuestos, los ricos crearán riqueza que repartirán entre sus trabajadores (JA, JA, JA) y al mismo tiempo mejorarán las condiciones laborales de los mismos (REQUETEJÁ). La derecha dedica la riqueza que ingresa básicamente a lo que le sale de los cojones, sin tener en cuenta las necesidades de la población. Su objetivo último es hacer negocio y favorecer los chanchullos de las altas esferas de la sociedad (sus amigos). Los servicios públicos y gratuitos son un escollo para hacer negocio, porque algo que todo el mundo necesita o necesitará en un futuro es un nicho de mercado demasiado goloso para darlo de manera gratuita, por eso la derecha es un rodillo que privatiza todo lo que puede y convence a la población de que los servicios públicos acaban por ser utilizados sólo por inmigrantes y vagos, por eso intentan convencernos de que es mejor que cada uno se pague lo suyo.

     Izquierda: La izquierda (me refiero a la verdadera izquierda, no al PSOE) elabora leyes para que los impuestos sean progresivos, es decir, quien más ingresa es quien más debe pagar, de ese modo la carga impositiva recaería de manera proporcional según la riqueza de cada individuo. La ideología socialista que defiende la izquierda dicta que el objetivo de los impuestos es la redistribución justa de la riqueza, de modo que se establece una solidaridad entre los ciudadanos de un país para que no exista una brecha de riqueza exagerada entre ricos y pobres. El mantenimiento  de los servicios públicos básicos y gratuitos serían pilares intocables para la ideología de izquierdas, y lo son porque tarde o temprano todo el mundo necesitaremos de esos servicios públicos y muy poca gente dispone de la riqueza suficiente para pagarse educación privada, sanidad privada o hacerse un plan de pensiones. Además puede suceder que por salud, por algún tipo de accidente, por mala suerte o por diversas situaciones sociales o familiares, una persona que disfrutaba de una vida holgada en lo económico quede en la ruina, a cualquiera nos puede suceder, y entonces ¿no quisiéramos tener la seguridad de que la sociedad de la que formamos parte posee los mecanismos para sacarnos del pozo? Es para pensárselo.

2º La ideología

     La derecha y la izquierda tienen ideologías muy distintas en diversos temas siendo el conservadurismo frente al progresismo los ejes principales alrededor de los que pivotan las distintas discusiones. La ideología se utiliza como arma arrojadiza para provocar encendidas discusiones entre opuestos, discusiones que no llevan a ningún lado y que se utilizan para esconder la actividad principal de un gobierno: administrar la riqueza. Se pueden dar muchas mezclas ideológicas a nivel individual, pero por regla general podemos establecer los siguientes elementos centrales en algunos temas.

Religión

     Derecha: La religiosidad es un elemento central en la ideología de derechas porque no hay nada mejor para mantener a la sociedad sin cambios que fomentar ideas repetitivas y antiguas que no necesitan ser procesadas por la gente.

     Izquierda: La religión es desechada por la ideología de izquierdas porque la libertad no debe ser coartada por dogmas de fe. Las ideas de cada persona pueden evolucionar y cambiar con la madurez y la experiencia, no permanecen siempre iguales, y a la derecha no le interesa la evolución.

Monarquía y nobleza

     Derecha: Muy interesados en mantener estructuras medievales y súbditos que no las cuestionen. En sociedades en las que no existe monarquía o nobleza los ricos se convierten en la nueva nobleza a la que admirar y seguir.

     Izquierda: En total desacuerdo en que haya distintos derechos y deberes para según qué personas. La igualdad entre individuos debe ser absoluta, sin privilegios para nadie.

Inmigración y pobreza

     Derecha: Cuando la derecha gobierna durante mucho tiempo acaba por destrozar la economía y hundir a la clase trabajadora en la miseria a base de robarles la riqueza que generan y de repartirla entre las altas esferas de la sociedad. La reacción lógica de la clase obrera al darse cuenta de que han sido estafados y de que la riqueza que producen ha ido a parar a las manos de unos pocos ricos debería ser estallar contra ellos, pero mira tú por dónde la derecha política y empresarial ha descubierto el santo grial para librarse: utilizar sus medios de comunicación para echarle la culpa de tu miseria a los inmigrantes y a los vagos. Es una solución genial que se utiliza a diario para distraer la atención de la clase trabajadora. Les han puesto delante de los ojos un enemigo palpable y consiguen que muchos descerebrados se enfrenten contra los de su misma clase social mientras las altas esferas les roban el dinero a espuertas.

     Izquierda: Todos los humanos somos iguales y nuestro deber es ayudar a todo el que lo necesite. El aislamiento y la marginación sólo provocan miseria y violencia. Si los recursos fueran utilizados correctamente se puede dar atención básica a cualquiera que la necesite, venga de donde venga. Así es como se consigue integrar a los inmigrantes y a los pobres.

Sexo, drogas y moralidad

     Derecha: Lo que digan los curas, pero si hay posibilidad de hacer negocio con alguno de estos temas, lo que digan los empresarios y los políticos de derechas.

     Izquierda: Análisis, debate y reunión con los distintos colectivos para llegar a la conclusión más adecuada e integradora.

     Hay muchos más temas que podríamos tratar, pero el artículo ya es demasiado largo de por sí. Os invito a hacerlo en los comentarios.

     Para terminar, y si habéis leído el artículo en su totalidad, quisiera explicar por qué se titula: es mejor ser de izquierdas. Durante el desarrollo del artículo habéis podido comprobar que la política de derechas tiene como único fin mantener a una élite rica con sus privilegios y ganando cada vez más dinero, mientras las políticas de izquierdas tratan de ser la manera de que nadie se quede atrás por pocos recursos que posea. Si eres rico es normal que seas de derechas, eres gentuza pero tienes tus razones, y no te llamo gentuza por ser rico, sino por ser de derechas.

Entonces, quitando a los ricos… ¿por qué es mejor ser de izquierdas?

¡PUES PORQUE TÚ NO ERES RIC@, IMBÉCIL!

Mr Soletilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s