Artículos, Creaciones

Hablando en serio (por Mr Soletilla)

     Por más vueltas que le doy al asunto y teniendo en cuenta a los interlocutores que se están dedicando al asunto catalán, la cosa pinta bastante mal. Es como cuando dos cuñados se juntan en la cena de Navidad, sabes que con semejantes idiotas alguna gorda se va a liar.

     He intentado aclararme haciendo un esquema, y las posibles salidas no parecen satisfactorias para nadie. He obviado adrede la más probable: que en algún momento haya una negociación para dar más autonomía a Cataluña y el problema se vuelva a posponer una vez más. Y no digo esto porque tenga capacidad de clarividencia, sino porque es lo que siempre ha sucedido. Al final los políticos acaban encabronando al pueblo y ellos y la clase empresarial ganando más pasta con el lío.

     Una salida de este tipo no deja satisfecho a nadie, los independentistas se sentirían traicionados por un govern que no ha llegado hasta el final y se ha vuelto a someter al centralismo español, y los unionistas se sentirían menospreciados porque los catalanes tienen un trato distinto, aunque sea a nivel fiscal. Una nueva chapuza que acrecentaría el odio de unos hacia otros.

     Pero miremos el gráfico… ¿En serio alguien se cree que las casillas verdes son viables?, y qué decir de las casillas rojas… ¿no os parecen temibles?

REFERENDUM1

     Yo, por supuesto, no tengo la solución, pero si de algo estoy seguro es de que los interlocutores que se están ocupando de este problema no son válidos, y en especial me parece patética la actitud que ha tenido el Partido Popular en todo esto, dedicándose a evitar la puesta en marcha del estatuto en primer lugar, ignorando al gobierno catalán en segundo lugar y con amenazas de intervención violenta para terminar de cubrirse de gloria.

     A la hora de repartir culpas por todo lo que está ocurriendo seré espléndido repartiendo para todos. La culpa de todo esto ha sido y sigue siendo de los políticos, españoles y catalanes, que han estado demasiado ocupados robando los recursos de sus amados países en lugar de dedicarse a servir a su pueblo.

     Mucho me temo que como siempre el pato lo acabe pagando la gente de a pie.

Mr Soletilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s