Artículos, Creaciones

Los monos que nos acompañan (por Mr Soletilla)

INVOLUCION

     Biológicamente hablando sólo somos monos con el cerebro muy grande. En algún momento de la evolución dimos un salto cualitativo y comenzamos a utilizar herramientas ajenas a nuestro cuerpo. Ya no necesitábamos garras, ni una vista potente, ni un fino oído. Ya podíamos poner todo lo que había a nuestro alrededor a nuestros pies, y así lo hicimos.

     Cuando eres el dueño del mundo y no tienes depredadores de los que protegerte te sobra tiempo, y ese tiempo lo dedicamos a diversos menesteres, uno de los más productivos fue pensar, pensar quiénes éramos, qué hacíamos aquí, cómo podíamos mejorar nuestras vidas, cómo organizarnos… Y poco a poco dábamos solución a todas las cuestiones que nos eran planteadas, y aprendimos a evolucionar y a crear el mejor de los mundos posibles, pero sólo en nuestra mente.

     Nuestra capacidad de protegernos y de curarnos unos a otros evolucionó de manera maravillosa, pero esa cualidad hizo que arrastráramos con nosotros a los que sin nuestra intervención hubieran sido pulverizados por la naturaleza. Trajimos con nosotros a antiguos monos, trajimos a bestias que debieron extinguirse según las leyes naturales, monos que siguen con sus miedos y sus supersticiones, monos que siguen haciendo manadas y tribus porque tienen miedo de enemigos imaginarios…

     Y aquí están con nosotros, desconcertándonos con su violencia y con su obsesión por acumular reservas para el invierno convertida en avaricia extrema, provocándonos vergüenza con sus gritos y su odio más propio de la selva que de una sociedad moderna.

     Viven con nosotros y gracias a nosotros, los salvamos de la extinción, los invitamos a acompañarnos y ahora tenemos que soportar su manera primitiva de tener miedo a todo lo nuevo, comportándose como seres primitivos que cuando no comprenden algo se asustan y rápidamente lo muerden.

Mr Soletilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s