Artículos, Creaciones

Mal representados

     Mucha gente se pregunta por qué no se arreglan los problemas del país. Parece fácil hacerlo, parece cuestión de voluntad política, pero desde los altos ámbitos políticos nos dicen que todo es muy complejo y que los problemas se arreglan poco a poco, y a esta cantinela hay que sumarle esas “crisis cíclicas” que hacen saltar todo por los aires. Este cuento se les está acabando.

     Si volvemos la vista por ejemplo a Madrid, vemos al ayuntamiento de Manuela Carmena desarrollando políticas sociales y medoambientales a toda máquina al mismo tiempo que se reduce la deuda pública, y todo eso luchando contra las trabas del gobierno central del Partido Popular y de la Comunidad de Madrid capitaneada por Cristina Cifuentes.

     ¿Qué ocurre entonces? Muy fácil. Los ricos se han hecho con el poder en el Parlamento y en cada estamento de poder a nivel nacional, regional y local. Ellos controlan todo: justicia, medios de comunicación, contratos oficiales, etc. Y todo su afán es enriquecerse ellos y sus colegas. Es muy difícil dedicar grandes sumas de dinero al desarrollo social al mismo tiempo que se llenan los bolsillos, por eso tienen que venderle a la población algún cuento. En la ideología y en el miedo han encontrado sus filones de control.

     Esos filones no son nuevos, han sido utilizados desde los albores de la civilización de la misma manera: emperadores que se inventaban ser descendientes de los dioses, inventores de símbolos de distracción como banderas, himnos y “leyes intocables”, defensores de tradiciones ancestrales que se mantienen porque “así ha sido siempre”, invención de “enemigos de la patria”, y un amplio etc.

     Todo vale para mantener sus privilegios, pero todo es mentira. Desde esta página y otras muchas trabajamos para desenmascararlos, trabajamos para despertar conciencias.

MALVAMOS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s