Artículos

Mentiras que funcionan (por Mr. Soletilla)

INDUENDA

     Supongo que además de mí mucha más gente asiste estupefacta a la aceptación de la mentira como modo de entender la política, es decir, miramos a los medios de comunicación tradicionales y vemos publicadas falsedades atronadoras sin que haya ninguna consecuencia, y lo peor de todo es que después oímos como mucha gente a nuestro alrededor las repite como verdades que se han creído. Al mismo tiempo, vemos publicadas verdades igualmente atronadoras a las que la gente es inmune.

     ¿Y qué decir de los voceros mediáticos que mienten a sabiendas? ¡Uf!, difícil de calificar, pero que alguien me mienta en la cara y me llame idiota no es una de mis preferencias, pero ahí están, predicando la mentira a diario desde los medios más seguidos. Habrá gente que diga que se trata de dar distintas opiniones o puntos de vista. No es cierto, una cosa es expresar una idea y otra muy distinta es mentir a sabiendas para influenciar en los resultados electorales y en la opinión de la gente.

     Recuerdo cuántas veces me he burlado de los métodos de campaña americanos y de cómo acababan eligiendo al más guapo o al más carismático independientemente de las políticas que fuera a aplicar el susodicho, y ahora me encuentro que en España sucede algo mucho peor. En España hemos acabado eligiendo a los más ladrones.

     La mente colectiva de nuestro país es igual de influenciable que cualquier otra. Desde los púlpitos que ofrecen la televisión y la prensa generalistas mueven las opiniones y las intenciones a su antojo mal que nos pese, por mucha rabia que nos dé, por muy duro que sea admitir que la masa de población general ni sabe ni quiere saber nada de política, aunque la política sea el manejo de nuestros dineros.

     La masa no piensa, la masa es emocional, la masa es manipulable, y lamentablemente la masa es la que decide por todos los demás.

Mr Soletilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s