Artículos

La gran conspiración (por Mr Soletilla)

Turba iracunda

     Mal que nos pese las masas son manipulables. Y no hablo de turbas violentas con antorchas que buscan brujas en la noche para quemarlas, que también, sino que hablo de personas inteligentes que de repente se ven arrastradas a tomar decisiones precipitadas por el calor del momento y los gritos ensordecedores de la masa.

     Eso lo sé yo y lo sabéis todos los que estáis leyendo este artículo, y si nosotros lo sabemos podéis imaginar que quienes mueven los hilos de cualquier sociedad lo conocen de sobra, por eso utilizan esos mecanismos para manipularnos a tod@s… repito: ¡A TOD@S!

     ¿Qué mecanismos?, pues los medios de comunicación, evidentemente, y da igual que los veamos o no, esa información adulterada crea un clima social en el que al final, lo quieras o no, te sumerges.

     Varios sucesos confirman lo que estoy diciendo:

     1 – Se ha creado una ola de pensamiento negativo respecto a Podemos y no es extraño encontrar por todos los foros a multitud de personas diciendo que Podemos les ha defraudado.

     2 – Podemos ganó las elecciones municipales en Cataluña, sin embargo en las generales ha obtenido un resultado mucho peor, sólo han tenido que polarizar a la sociedad catalana para que los votos se desplacen a los extremos, y al final los 2 partidos más votados son ambos de derechas.

     3 – En la última encuesta del CIS se pronostica un crecimiento pavoroso de Ciudadanos. Posiblemente la encuesta esté bastante cocinada pero seguro que los resultados apuntan en esa dirección. Para ello sólo han tenido que buscar un enemigo contra el que luchar y presentarlo ante los medios: Cataluña.

     ¿Por qué decía antes que son decisiones poco pensadas incluso por gente muy inteligente?

     Lo realmente importante en política son los dineros, es decir, la manera en que toda la riqueza que se recauda a nivel impuestos se va a poner al servicio de los ciudadanos de a pie para mejorar sus vidas, y eso se ha olvidado tanto en España como en Cataluña. En España porque la gente ha preferido humillar al adversario antes que resolver sus problemas sociales, y eso es propio del pensamiento en masa. En Cataluña porque le entregan su gobierno a la derecha a cambio de proclamar una república que nadie reconoce para, supuestamente, librarse de un estado posfranquista con un rey que no pinta nada, sin pararse a pensar que Francia, Alemania, Estados Unidos o Italia son repúblicas, todas ellas sin franquistas ni reyes, y todas ellas de derechas y haciendo políticas muy parecidas a las de la derecha española: entregar el país a los poderes económicos.

     ¿Quiénes son los más perjudicados en todo este proceso de manipulación?, Unidos Podemos. Justamente paga el pato en votos los que pretenden devolver las instituciones al pueblo, los que no se entregan a poderes económicos, los que no se financian a través de los bancos sino a través de la gente, los que pretenden desmontar el gran chiringuito. ¿Será todo una maniobra para frenar su ascenso o es simple casualidad?, o quizá como tantos y tantas van predicando por las redes, que Podemos ya no son lo que eran. Atad cabos.

     Quisiera proponer una realidad alternativa para que veáis la diferencia.

     Imaginad que los catalanes no se hubieran dejado arrastrar por la polarización y hubiesen votado a En Comú Podem. Imaginad una región como Cataluña con el poder de ejecutar políticas sociales que dieran como resultado una demostración palpable de que se puede gobernar sin robar, sin vender las instituciones y cubriendo las necesidades sociales con presupuesto de sobra, o lo que es lo mismo, que se hubiera demostrado que toda la historia de la austeridad y de la crisis es mentira.

     Probablemente otras regiones se hubieran contagiado al ver a Cataluña como ejemplo de buena gestión, y eso, los poderes que mueven los hilos y los medios de comunicación no podían consentirlo. ¿Soy un conspiranoico o alguien más lo piensa?

     Lo que tenemos a día de hoy es la culminación de todo este plan: derecha mandando en España con una larga vida por delante, derecha como primer y segundo partido en votos en Cataluña y con una larga vida por delante, banderitas en balcones catalanes y españoles…

     Y catalanes y españoles comiendo mierda por muchos años más.

Mr Soletilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s