Artículos

¿Seguro que te gusta el fútbol? (por Mr Soletilla)

Fútbol.jpg

     Yo no odio el fútbol, es más me gusta, o al menos me gustaba. Desde que descubrí que los equipos no son más que empresas que buscan el beneficio económico y que para ello se valen de trampas fiscales, desde que descubrí que no pagan sus impuestos y desde que descubrí el uso torticero que se hace de este deporte para entretener a las masas de asuntos tan importantes… Desde entonces siento cierto rechazo.

     No es normal el tratamiento endiosado que hacemos de este deporte en nuestro país, no es normal para nada. Aunque muchas personas, especialmente los fanáticos, jamás se darán cuenta de que el fútbol se ha convertido en una manera de controlar a las masas, especialmente a los estratos más pobres de la sociedad, llenándoles la cabeza de una preocupación que no les lleva a ningún lado. Dan igual los títulos y los trofeos que gane tu equipo, tú no vas a percibir nada y en nada has colaborado para que los ganen, si acaso en seguir como un borrego pagando tu entrada o tu suscripción a algún canal de TV para engrosar aún más las arcas de los mismos millonarios de siempre, de empresarios que casualmente tienen un trato sospechosamente cercano con el poder corrupto de España… No, no es normal.

     No es normal que haya fanátic@s que se enfrentan a muerte en las calles en el nombre de unos colores. En ocasiones, curiosamente, son todos fachas que están de acuerdo en asuntos políticos. ¿Por qué cosas matarías o te jugarías la vida en una pelea?… ¿por tu casa?, ¿por tu dinero?, ¿por tus hijos?… ¡y tienes los santos cojones de coger un cuchillo o un palo y salir a matar a alguien porque no es de tu equipo!… No, no es normal.

     No es normal que cada día haya varias horas de información exclusivamente dedicada al fútbol, mañana, tarde y noche, información emitida desde los mismos medios que nos llevan engañando durante años ocultando el desfalco de dinero público a cambio de contratos de emisión o subvenciones, no es normal que se creen polémicas de manera forzada, que se hable de la vida personal de los futbolistas, de cómo visten, de cada foto, de cada cosa que han dicho… ¿Estás segur@ de que te gusta el fútbol o quizá te lo están metiendo por los ojos para que no prestes atención a otras cosas? Quizá pienses que te gusta mucho y que es el deporte rey. Te equivocas de cabo a rabo. En Estados Unidos son el fútbol americano, el béisbol y el baloncesto, en India lo es el Cricket, en Australia el rugby, etc, etc, etc. Por eso pregunto ¿eliges lo que te gusta o desde los medios hacen que te guste a fuerza de repetirlo una y otra vez?

     Lo que es cierto, sin duda alguna, es que da igual lo que esté pasando en España, que te aumenten la edad de jubilación, que tu salario pierda valor, que la educación y la sanidad esté siendo desmontada, que tus hijos no vayan a tener nunca un trabajo de calidad, que una banda de mafiosos esté gobernando el país con el apoyo de otras dos bandas de mentirosos que están esperando su turno para robar…

     Después de cada partido anunciado a bombo y platillo, los lunes en cada esquina, en cada bar, en cada empresa y en cada casa de vecino, de lo que todo el mundo está hablando es de fútbol… Y créeme, eso no es nada normal.

Mr Soletilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s