Artículos

Pedro Sánchez dijo NO (y nos jodió a tod@s)

480

     Si yo comprara contigo un décimo de lotería de 20 euros que saliera premiado, en el que yo puse 12 euros y tú pusiste 8 euros, lo más lógico sería repartirlo según la proporción de dinero que puso cada uno para su compra: 60% para mí y 40% para ti.

     Pero imagina que no, imagina que yo te dijera que me quedo con todo y que tu labor consistirá en observar atentamente cómo me lo gasto con mis amig@s, además, si protestas te llamaré prepotente e interesado. Imagina además que todo el mundo a tu alrededor te dijera lo mismo: “el que puso más dinero debe quedarse con todo“. ¿Cómo te sentirías?, ¿fliparías, verdad?

     Pues algo parecido ocurrió cuando se supieron los resultados de las elecciones generales de 2016.

     PSOE y Podemos sumaban 156 escaños (54,5% y 45,5% respectivamente), y cuando Pablo Iglesias salió en rueda de prensa a proponer a Pedro Sánchez un gobierno conjunto repartido según la proporción de escaños, le llamaron prepotente, sinvergüenza y otras lindezas, porque como supimos después, Podemos debía limitarse, según ellos, a observar cómo gobernaba el PSOE con el programa de Ciudadanos.

     Cuando Podemos les dijo que se fueran a la mierda (previa consulta y votación de l@s inscrit@s), fue cuando todos los medios se dedicaron a decir que Podemos y su cabeza visible Pablo Iglesias, eran los culpables de que el Partido Popular se hiciera con el gobierno.

directo99_021149

     Otra de las cuestiones que sirvió a la caverna mediática para echar más mierda sobre Podemos y sobre Pablo Iglesias fueron los ministerios que el partido morado pedía controlar:

     Economía, Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Defensa e Interior, además de la vicepresidencia. Repasemos:

  • Vicepresidencia: un cargo poderoso que en manos de Soraya Sáenz de Santamaría ha permitido al gobierno llevar a cabo tropelías como quedarse a cargo del gobierno de Cataluña… ¿Hubiera sido igual con Pablo Iglesias al frente?
  • Economía: En manos de Luis de Guindos sirvió para rescatar bancos con dinero público y volver a beneficiar a los mismos de siempre… ¿Hubiera sido igual con Podemos al cargo de ese ministerio?
  • Educación: No hace falta mencionar lo que está haciendo el gobierno con la educación en este país: venderla a trozos, subir las ayudas a la privada y desmontar la pública, y como hemos visto con la Universidad Rey Juan Carlos y su “excelentísima” alumna Cristina Cifuentes, convertir lo público en un basurero al servicio del poder… ¿Hubiera sido igual con Podemos a cargo de este ministerio?
  • Sanidad: Igual que con Educación, la derecha se dedica a subvencionar a la privada y quitar recursos a la pública… ¿Hubiera sido igual con Podemos a cargo de este ministerio?
  • Servicios Sociales: Inexistente en la actualidad, compartido con sanidad e igualdad, difuminado en un conglomerado que no recibe la financiación suficiente… ¿Hubiera sido igual con Podemos a cargo de este ministerio?
  • Defensa e Interior: Uno de los ministerios más retrógrados y con un funcionamiento más opaco: Gastos militares exagerados e inadecuados, mentalidades franquistas en los mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, policías políticas que manipulan pruebas e investigaciones, corrupción… ¿Hubiera sido igual con Podemos a cargo de este ministerio?

Hoy nuestro país sería muy distinto, pero en realidad fue Pedro Sánchez el que, acojonado por el aparato de su partido y por los poderes fácticos, dijo NO.

Mr Soletilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s