Artículos

Entre bob@s y dign@s (por Mr. Soletilla)

DERECHA

     La gente regala su voto de manera visceral, a quien mejor le cae o a quien le da buen pálpito, muchas veces sin ningún análisis de las políticas que van a aplicar y sin conocer a quiénes benefician o perjudican con ellas. Sólo porque les cae bien, por tradición o por costumbre, y eso los asesores de imagen, los estafadores y los medios de comunicación generalistas lo saben muy bien, por eso salen elegid@s quienes salen elegid@s.

     Una gran parte de la población no sabe ni lo que significa ser de derechas o de izquierdas. Much@s creen que ser de derechas significa ser más patriota y ser de izquierdas significa que quieres acabar con tu país. La derecha les ha colocado muy bien su discurso y la realidad que deben percibir.

     Intentaré lo contrario una vez más.

     Ser de derechas significa básicamente que confías en que los empresarios, cuando ganen dinero, repartirán la riqueza con los trabajadores, y si además eres liberalista estarás convencid@ de que la gestión de lo público debe pasar a manos privadas, porque así se gestionará mucho mejor.

     Eso si crees en la política de derechas honrada que, mira tú por dónde, a día de hoy todavía no la hemos conocido.

     De momento los empresarios que ganan mucho dinero no lo reparten con los trabajadores, sino que se lo llevan a paraísos fiscales para pagar menos impuestos, y la gestión de lo público que pasó a manos privadas sólo ha servido para encarecer los servicios de los que antes disfrutábamos por el hecho de pagar impuestos, y los empresarios que se lo llevaron, cuando ganan dinero, también se lo llevan a paraísos fiscales. ¿Y qué hacen los políticos que legislan para que los empresarios ganen dinero y para desmantelar los servicios públicos?… pues que se llevan suculentas comisiones y ¿a que no sabes dónde las depositan?… ¡Exacto!, en paraísos fiscales.

     Ese es básicamente el modus operandi de la derecha de todo el mundo, con más o menos descaro se dedican a desmantelar su país, a no pagar impuestos, a endeudarlo hasta el infinito, a pudrir todas las instituciones con tráfico de influencias o sobornos y a gastar mucho dinero público para convencer a sus estúpidos votantes de que ellos son los más patriotas del mundo y que su país es el mejor, cosa normal por otra parte, porque si tienes a un ejército de imbéciles que te pagan la mansión, el yate, las putas y la coca, qué menos que pasarles un poco la mano por el lomo.

     Ser de izquierdas significa que quien más gane debe pagar más impuestos, que el Estado debe vigilar ese proceso, regularlo y gestionarlo, y que todo ello debe servir para estrechar la brecha de desigualdad entre los habitantes de un país. Todo lo demás son líos que solemos montarnos las personas de izquierdas, porque somos tan dign@s que en lugar de concentrarnos en echar del poder a la derecha, nos dedicamos a discutir por cuál de nosotr@s es el/la  más list@.

Mr Soletilla

Anuncios