Artículos

Derecha rabiosa (por Mr. Soletilla)

PERRORABIOSO

     La derecha está rabiosa, digo mejor, rabiosísima.

     Con el independentismo medio calmado debido al distanciamiento entre Esquerra, PdCAT y las CUP, y poniendo la vista en la tenebrosa posibilidad de que PP, Ciudadanos y VOX puedan ganar las próximas elecciones generales, sospecho que los presupuestos de PSOE y Unidos Podemos van a salir adelante, no sin pataletas por parte de los partidos catalanes.

     Esta certeza tiene a la derecha echando humo, porque si salen adelante unos presupuestos sociales que mejoren la vida de la gente y hay cualquier dato económico positivo, como bajada del paro, aumento del consumo o reducción de la deuda, la posibilidad de ganar las próximas elecciones generales se les va a la mierda.

     Es por eso por lo que PP, Ciudadanos y VOX están subiendo el tono. Llaman a Pedro Sánchez “el okupa de la Moncloa”, Aznar sitúa al PSOE fuera de la constitución, denominan a Bildu “defensores de los etarras” y a los partidos independentistas catalanes los llaman golpistas, bueno, golpistas los llaman a todos los que no tengan “su” idea de España.

     La desesperación es tal que incluso se está oyendo decir que habría que ilegalizar a los partidos independentistas; ¡ole sus huevos! Resulta que ahora la democracia es pensar únicamente en la España que ellos quieren.

     Es lamentable que responsables políticos utilicen estos términos en sus intervenciones públicas, a sabiendas de que absolutamente todos los partidos son constitucionalistas, defiendan o no defiendan la Constitución, a sabiendas de que todos los movimientos de reunión y diálogo entre ellos son legítimos y democráticos, y a sabiendas de que el presidente no lo elige la gente con su voto, sino el Parlamento.

     Esta peña destructiva no se ha leído la Constitución, y si se la han leído se la pasan por la raja del culo. Mientras no se la acerquen a la nariz no hay problema.

Mr Soletilla

Anuncios