Artículos

Ni machismo ni feminismo, ¡croquetas! (por Mr. Soletilla)

nimachismo

     Esta mierda de afirmación corre como la espuma por las redes, pero deberíamos saber que es una gilipollez como un templo.

     Sólo hay que coger un diccionario y buscar los términos machismo, feminismo y hembrismo para saber que lo contrario al machismo no es el feminismo, sino el hembrismo, y a partir de ahí ya se puede tomar posición.

     Si no eres feminista, es decir, si no buscas la igualdad entre hombres y mujeres, necesariamente tienes que ser machista o hembrista. No caben más posiciones.

     Si deseas la igualdad entre hombres y mujeres eres feminista, y a partir de ahí puedes opinar sobre si una manifestación activista te gusta más o menos. Por ejemplo, puedes decir que no te gusta que enseñen las tetas en una iglesia o que pinten cuadros con sangre menstrual, pero tienes que reconocer que esos gestos van en la dirección de provocar un revulsivo en la conciencia social, son actos que pretenden dar visibilidad y normalizar el cuerpo de la mujer, aunque no te gusten demasiado. Eso no puede hacerte renegar del feminismo porque, si lo haces, te conviertes normalmente en machista.

     El hembrismo como contraposición al machismo prácticamente no existe, es decir, no hay ninguna feminista que pretenda la superioridad de la mujer sobre el hombre, porque por definición ya no sería feminista sino hembrista. Por tanto no te hagas pajas mentales sobre ese tema porque es absurdo.

     “No me gusta el feminismo porque está politizado”. Por supuesto que está politizado, ¿qué si no pretende el feminismo sino cambiar las leyes para conseguir una igualdad real?, ¿qué esperabas?, ¿que fuera un movimiento deportivo?

     “Yo soy feminista capitalista liberal (o de derechas)”. Frase de machista. El feminismo no puede ser capitalista porque precisamente es el sistema capitalista el que mercantiliza el cuerpo de la mujer y se aprovecha de su trabajo mal remunerado o no remunerado y de la brecha salarial. Si eres feminista y capitalista, una de dos: o eres rica y tratas de ser “moderna” defendiendo tu posición o eres simplemente una ignorante.

     Una feminista de derechas es como los unicornios y los dragones: NO EXISTE, SÓLO FINGE.

     Por último hay otra trampa que se está manejando estos días “si soy libre para decidir lo que hacer con mi cuerpo a la hora de abortar, también debo ser libre para prostituirme o gestar un bebé para otra mujer que no pueda ser madre”. OTRA INMENSA MENTIRA TRAMPOSA. Abortar significa tener el derecho a decidir sobre tu cuerpo Y NO SE HACE A CAMBIO DE DINERO, y ese derecho puede ejercerlo cualquier mujer independientemente de su situación social o económica. La prostitución y la gestación subrogadas son una manera de ganar dinero para una mujer pobre: NINGUNA MUJER RICA O DE CLASE ALTA VA A PROSTITUIRSE POR DINERO NI A GESTAR UN HIJO PARA UNA MUJER POBRE. Lo que pretenden estos supuestos “derechos” es seguir mercantilizando el cuerpo de la mujer y explotar ese nicho de negocio.

     Por tanto no caigamos en estas burdas trampas de las “FEMINISTAS DE DERECHAS”.

FELIZ DÍA A TODAS… Y A TODOS

Mr Soletilla