Artículos

O tonto, o mentiroso (por Mr. Soletilla)

    PEDRETE

     Pedro Sánchez dice que no se fía de Pablo Iglesias. Dice que no le parece un buen demócrata porque tiene diferencias ideológicas con él con el tema de Cataluña, la política internacional y alguna cosilla más. De todo eso se acaba de dar cuenta Pedro. Durante la campaña electoral, cuando les prometía a sus votantes un gobierno de izquierdas, ni se lo había olido… ¡QUÉ LISTO ES MI NENE!

     Ahora no queda más remedio que elegir entre dos opciones: o Pedro Sánchez es tonto, o Pedro Sánchez es un mentiroso. Hay que elegir porque no existe una tercera, pero sí que existe una explicación para todas estas piruetas verbales que está haciendo el presidente en funciones para evitar que haya personas destacadas de Podemos en el Consejo de Ministros.

     Estoy convencido de que Pedro Sánchez no tiene ningún problema con Pablo Iglesias, el PSOE tampoco tiene ningún problema con Pablo Iglesias, es más, estoy seguro de que tanto el presidente como su partido comparten gran parte de los planteamientos con la formación morada. Son sus jefes los que no quieren a Podemos en el poder. Son los que mandan, los que mueven los hilos y el dinero en este país los que no quieren que la gente de la calle acceda a sus privilegios o se los reviente, son ellos los que llaman por teléfono al PSOE y le dicen “CON PODEMOS, NO”, y por eso el presidente tiene que salir a explicar entre sudores por qué con Podemos no. Le va su futuro y el futuro de todos los del PSOE en ello, sus futuras puertas giratorias, sus futuros puestos de trabajo para la familia, sus futuras financiaciones irregulares, sus futuras comisiones en obra pública, sus futuras adjudicaciones  a familiares y conocidos… TODO SU FUTURO.

     Ponte en la piel de Pedro Sánchez. Imagina que tienes un amiguete que a tu padre no le cae bien. Tú andas por ahí con él pero tu viejo cree que es una mala influencia para ti, es demasiado rebelde. Tu viejo es un tío muy formal y quiere que tú también seas un chaval formal, como el resto de tu familia. Pero tú eres un poco terco y sigues juntándote con tu amiguete. Entonces tu padre, cansado de que tontees con tu colega, te sienta en el sofá y te dice que como te vuelva a ver con él, ni te compra la Play 4, ni te paga el carné de conducir, ni te compra el coche, ni te ayuda con el alquiler del piso, ni se queda con tus hijos cuando lo necesites, ni te paga las vacaciones, en resumen, que te jode media vida, y como tú no eres económicamente autónomo y además te gusta vivir bien con el dinero de papá, sabes lo que tienes que hacer.

     Ahora tienes que quedar con tu amigo al que aprecias y explicarle que no os podéis ver, pero no puedes decirle que te lo han prohibido, no puedes decirle que le cambias por el dinero de tu padre porque quedarías como un cagazas y un traidor. Por eso, cuando tienes que explicarle a tu amigo por qué le abandonas balbuceas excusas, le das razones incoherentes, dices estupideces una tras otra porque te tienes que inventar algo… AHORA SABES POR QUÉ ACTÚA ASÍ PEDRO SÁNCHEZ.

Mr Soletilla